El alcalde de Paterna Lorenzo Agustí se desplaza desde hace unos días a sus actos oficiales, como el de ayer en la Asociación Valenciana de Empresarios, con un Citroën Saxo que anteriormente estaba asignado a los servicios técnicos municipales para visitar obras o realizar trámites.

El cambio en el vehículo de alcaldía se debe a que el mandatario popular, siguiendo con su política de recortes ante la crisis, ha decidido prescindir del anterior Ford Mondeo, pues al terminar el alquiler del vehículo el ayuntamiento debía desembolsar 13.600 euros para que pasara a formar parte de su parque móvil.

"Llegado el momento de renovar el 'renting' con un vehículo parecido o adquirir el que usabámos para los desplazamientos oficiales, en el gobierno del PP decidimos que no es el momento de asumir este gasto", explicó Agustí, que añadió: "es el momento de que los políticos demos ejemplos y en este periodo de austeridad en la administración, queremos que se visualice ese ajuste del gasto".

El alcalde preguntó a Patrimonio si se disponía de un vehículo en el parque móvil municipal y se encontró un coche utilitario que usaban los servicios técnicos, que no tiene ni aire acondicionado ni dispone de radio, según fuentes municipales. Las estrecheces económicas del consistorio han provocado que Agustí deje la comodidad de los desplazamientos en un Ford Mondeo, lo que supondrá un ahorro mensual de alrededor de 700 euros mensuales, que era el coste del "renting".

El alcalde de Paterna se suma así a otro dirigentes que, como la alcaldesa de Torrent Maria José Català, decidió prescindir ya hace cuatro años de un vehículo de alta gama para la alcaldía, desplazándose en un utilitario a sus actos oficiales. Agustí también indicó ayer que "es momento de ajustar a lo esencial, a lo que es estrictamente obligatorio por ley en la prestación de los servicios".