Un concejal de equipo de gobierno de Puçol reconoció ayer que ha cultivado durante un tiempo varias plantas de marihuana en la terraza trasera de su vivienda. Aún así, en declaraciones a este periódico el edil afirmó que no era el propietario de las mismas ni las ha utilizado para su consumo. "Eran de una persona de mi confianza y ya no están en mi casa", explicó.

Preguntado por Levante-EMV después de que un vecino avisase ayer de la presencia hasta hace unos días de al menos tres macetas en la casa del edil, el responsable de Medio Ambiente, Turismo y Fiestas del gobierno puzolense admitió que las plantas de marihuana estaban en su vivienda pero aseguró que las retiró tras jurar su cargo como concejal el pasado junio.

"Las plantas no eran mías -subrayó ayer Salvador Ávila (PP)-. Un amigo me dijo si le podía hacer el favor de tenerlas en la terraza de mi casa porque él vive en un piso. Pero cuando fui elegido le dije que se las llevará". "Ni eran mías ni las tengo ya", insistió Ávila.

Las matas -al menos tres, de alrededor de un metro de altura- estaban situadas en la terraza trasera de la vivienda del edil pero a la vista de los habitantes de varias viviendas vecinas.