Nueve perros han sido envenenados en las inmediaciones del nuevo Centro de Salud del Port de Sagunt y cuatro de ellos han muerto, según han denunciado a Levante-EMV algunos de los dueños que pasean a sus animales por esta zona en la que, según resaltan, "no juegan niños".

Desde principios del verano, aseguran que algunos vecinos les han increpado e insultado desde sus balcones y han llegado a tirarles nueces, huevos y hasta piedras. Pero el malestar ha ido a más, al ver que empezaban a envenenar a los animales y ahora un colectivo ha decidido iniciar una recogida de firmas para que la policía comience una investigación sobre los hechos.

"No entendemos el ataque de estas personas porque paseamos a nuestros perros por zonas tranquilas donde no hay niños y afectando lo menos posible", afirmaban.

En solo dos días ya han conseguido reunir más de un centenar de rúbricas sólo en esta zona y ya se están planteando aumentar la recogida por todos los barrios de la localidad.De hecho, afirman haber tenido noticias de que en el Triángulo Umbral del Port se han dado más casos de envenenamientos y muertes de perros.

Algunos de los afectados piensan que los canes son envenenados con matarratas y otros productos que los desalmados introducen en comida y golosinas que estos ingieren por la calle.