La Diputación de Valencia se encarga de la recaudación de 275 ayuntamientos

La corporación provincial tiene 12 oficinas territoriales
y 7 puntos de registro para facilitar el trámite a los vecinos

 

EUROPA PRESS VALENCIA La Diputación de Valencia presta actualmente a un total de 275 entidades locales los servicios de gestión tributaria como la inspección o la recaudación de impuestos municipales. Las entidades beneficiarias del Servicio de Gestión Tributaria (SGT) provincial son, en su mayoría, ayuntamientos, aunque también figuran mancomunidades, consorcios y comunidades de regantes.
La diputación ofrece una atención integral en materia tributaria, tanto en la gestión como en lo relativo a herramientas informáticas, con el objetivo de "optimizar la tarea municipal y dar un mejor servicio a los ciudadanos", ha manifestado el diputado responsable de Modernización y Gestión Tributaria, José Manuel Haro.
Algunos de los tributos cuya gestión delegan los ayuntamientos y entidades en la diputación son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de rústica y urbana, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), multas, tasas municipales y precios públicos.
La gestión de la diputación ha evitado a las entidades locales gasto económico, de personal y de tiempo además de incrementar la recaudación, puesto que el servicio provincial actualiza continuamente los padrones fiscales. Esta delegación también reporta beneficios para los contribuyentes, puesto que se dirigen a una única administración en la que se resuelven sus trámites. Esto se debe también a la existencia de 12 Oficinas Territoriales de Gestión Tributaria y siete Puntos de Servicio Unificado de Registro), en las localidades de Utiel, Xàtiva, Gandia, Sagunt, Moncada, Llíria, Chiva, Albaida, Ayora, Vilamarxant, Bétera y Valencia.

APLICACIONES

Traductor Valenciano Castellano

Traductor valenciano > castellano con la tecnología de SoftValencià

La aplicación de traductor de valenciano más rápida y fiable. Con respaldo académico. Sin límite de palabras ni instalación, tanto en versión web como en tu móvil.

Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica