Dos protectoras, una de Onda y otra de Moncada, han editado un sugerente calendario canino para recaudar fondos que ayuden a mantener su labor en defensa de los animales. La idea surgió de la ondense Melissa del Sol, comprometida con la causa ecologista y en permanente contacto con las dos agrupaciones, 2ª Oportunidad, de Onda, y ADAM, de Moncada, "a las que les pareció genial la idea y colaboraron activamente, buscando atrezzo y coordinándose con los perros", explicó a Levante-EMV.

Parte del resultado ya puede verse en las redes sociales, en fotografías artísticas tomadas por la misma Melissa en las que los perros están acompañados por bellas modelos, "algunas encargadas de las protectoras y otras que quisieron colaborar gratuitamente".

Las sesiones de fotografía se realizaron tanto en Moncada como en Onda. A estas dos poblaciones acudieron, además de los protagonistas del calendario, dos centros de belleza, el Doley de Barcelona y el Yurai Make de Valencia, que se encargaron de maquillar y peinar a las chicas, unas coprotagonistas en un proyecto que como harán salivar a más de uno, y no precisamente al perro de Paulov.

"Los perros se portaron genial, porque son unos santos, los pobres solo quieren atención", afirmó Melissa, y aunque reconoció que es "bastante complicado sacar a la modelo y al perro bien", tuvo "suerte", añadió, contenta por el resultado. Cada protectora tiene protagonismo en seis meses. Las de verano fueron tomadas en Puçol, debido sobre todo, a la playa, mientras que los meses más frescos se han dedicado a Onda, y los lugares elegidos fueron el Parc de la Ceràmica, la falda del Montí y la casa de algunos particulares.

El donativo es de 3 euros, que se destinarán íntegramente a sufragar los numerosos gastos que tienen estas protectoras, que entre otras cuestiones se encargan de recoger y mantener a los perros abandonados en la calle, que son numerosos, y que en muchas ocasiones, desbordan la capacidad de acogida de estas agrupaciones, que hacen todo lo pueden para evitar que los canes tengan que ser sacrificados.

Estímulo para la adopción

Han sido ellos los protagonistas del calendario, y lógicamente, todos ellos están a la espera que alguna persona quiera hacerse cargo de ellos. Los interesados, tanto en el almanaque como en los perros, pueden dirigirse a las asociaciones ADAM, en el teléfono 626861475, y 2ª Oportunidad, en 607287018. También pueden adquirirse la clínica El Manescal y en Libra.