El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha llegado a un acuerdo con las dos gasolineras que suministran combustible a los vehículos municipales para hacer frente a la deuda de 40.000 euros que el consistorio ha acumulado con estas desde hace casi un año.

Esta situación ha provocado que, en alguna ocasión, los empleados de alguna de las gasolineras se hayan negado a suministrar combustible a los vehículos que pertenecen al ayuntamiento, entre los que se encuentran los coches y motos patrulla de la Policía Local.

Según el concejal de Economía y Hacienda, el socialista Víctor Borrás, "este es un problema que viene desde la anterior legislatura. No es normal que desde junio, que entró el nuevo gobierno, se hayan pagado facturas a las gasolineras que vienen desde noviembre del año pasado". Son dos las gasolineras valleras que se encuentran en esta situación y a las que el consistorio adeuda una cantidad de 20.000 euros a cada una de ellas. El gobierno local vallero ha trazado un plan para tratar de hacer frente a estos pagos de aquí hasta final de año. Este acuerdo consiste en abonar distintas cantidades de manera periódica. Según señaló Borràs, la cuantía de esos abonos "dependerá del estado de la Tesorería Municipal en cada momento. Lo que pretendemos es subsanar esta deuda como muy tarde antes del próximo mes de enero".