La tijera del gobierno de Dénia (PP y Centre Unificat) es caprichosa. Así lo creen los socialistas, que ayer denunciaron que al gobierno local no le duele gastarse un pico en maceteros. El portavoz del PSPV, Vicent Grimalt, reveló que las nuevas jardineras de la calle Diana han costado cada una 664 euros. Explicó que, en principio, sólo se habían presupuestado 18 maceteros (11.966 euros), pero el equipo de gobierno adquirió 70, lo que ha supuesto un desembolso total de 46.534 euros.

Con todo, en la céntrica calle Diana sólo se han colocado 35. "Desde luego que no estamos en época de comprar maceteros a ese precio y tampoco es el momento de comprar más de los necesarios para luegos guardarlos", criticó el concejal socialista, que no dudó en calificar de "innecesario" este gasto.

Además, tanto Grimalt como el también edil socialista Paco Roselló denunciaron que el pacto de gobierno, al tiempo que se aficiona a las flores (por las jardineras), aplica la tijera podadora a las ayudas sociales. Los concejales afirmaron que el ayuntamiento ha eliminado el servicio de transporte de los alumnos discapacitados a la Escuela de Teatro.

Además, estos alumnos tampoco pueden ensayar porque el elevador del escenario de la sala municipal de Llunàtics está estropeado. La empresa que se encarga de su mantenimiento, según los socialistas, no lo repara porque el ayuntamiento le debe dinero. Grimalt dijo que ya ha ocurrido que estos alumnos se vean obligados a ensayar en el patio de butacas o que los tengan que subir en brazos al escenario.

Los ediles del PSPV aseguraron que también ha habido recortes en las ayudas a las familias para comprar libros de texto y que ahora los alumnos de la Escuela Deportiva tienen que pagar 15 euros para que les den las camisetas.

Otro tijeretazo que, por la presión de las asociaciones de madres y padres de alumnos, el gobierno local ha tenido que rectificar era el de suprimir las becas de comedor escolar a los colegios públicos (sí se mantenían a los concertados). El PSPV de Dénia también hizo fuerza para que a estas ayudas pudieran seguir optando los estudiantes de las escuelas públicas.