El portavoz del Partido Popular de Alaquàs y desde el miércoles presidente de la gestora, Pepe Pons, ha contraatacado la crisis de los últimos días a raíz de la dimisión del presidente Honorat Cases, con la convocatoria de una cena de inicio de campaña "a la que acudieron 120 personas". Pons hizo un llamamiento a la unidad y recalcó que "en este partido caben todos los que vengan a trabajar en positivo".

A la cena acudió el presidente de las Corts Valencianes Juan Cotino quien intervino para animar a todos a trabajar en la campaña electoral y no hizo ninguna referencias a la dimisión de Cases y la baja en bloque de la mayor parte de la ejecutiva local.

Por su parte, Pons ha explicado que la primera acción de la nueva dirección será ahora la inauguración de la sede de Blasco Ibáñez, que ya preparaba el grupo municipal "para abrir el partido a los ciudadanos y permitir que se sume más gente" y la creación de una serie de comisiones de trabajo en las que podrán integrarse.

Respecto a las 176 bajas que el secretario general saliente, Pedro Guerrero, pidió el miércoles, lo que equivale a la mitad de la militancia, diversas fuentes han explicado que la dirección provincial y regional del PP tiene dudas en tramitarlas porque "no van acompañadas de las firmas". Además, desde el partido se ha reducido la cifra, ya que "hay por lo menos diez muertos y hay personas que llevaban años desvinculadas".