La galería de alcaldes del salón de plenos del Ayuntamiento de Utiel cuenta ya con el retrato de Isidro Sánchez Landete, el que fue último presidente electo de la corporación local durante el período de la Segunda República, que fue fusilado en el año 1939 durante la Guerra Civil.

El pasado sábado a las 13 horas el salón de plenos de la Casa Consistorial acogió una emotiva ceremonia en la que tuvo lugar la colocación del retrato junto con los del resto de ex alcaldes de Utiel que allí permanecen. Sánchez fue el último alcalde de Utiel elegido democráticamente, ocupando el cargo desde marzo de 1931 hasta julio de 1936. El primer edil murió fusilado en 1939.

Por el momento el cuadro de Isidro Sánchez será el del alcalde más antiguo de los que ya ocupan el salón de plenos. No obstante, el consistorio tiene previsto recuperar los retratos de otros presidentes del plenario local anteriores a Sánchez, con el objeto de rescatar parte de la historia del municipio. Al acto asistió la familia del homenajeado, y lo presidió el alcalde de Utiel, José Luís Ramírez.