?

El Ayuntamiento de Alberic reducirá un 50% las subvenciones a todas las entidades deportivas con el objeto de disponer de dinero para poder reabrir la piscina cubierta el próximo mes de enero. El consistorio, como ayer informó Levante-EMV, tiene sobre la mesa la propuesta de una empresa interesada en asumir la gestión de la piscina sin reclamar ningún canon o subvención -el resto de firmas con las que se ha negociado exigían unos 20.000 euros por este concepto- aunque, al igual que las otras empresas, plantea que el gasto energético de las instalaciones corra por cuenta del ayuntamiento. Se trata de una factura estimada en 40.000 euros anuales.

El concejal de Deportes, Bernat Hervàs, informó el miércoles a la comisión de seguimiento de la piscina de esta propuesta y obtuvo el visto bueno de todos los grupos para tratar de cerrar un acuerdo con esta empresa con el objetivo de reabrir en enero. Hervàs informó el jueves en el pleno de esta posibilidad y anunció que para conseguir el dinero que necesita el ayuntamiento se había consensuado con el resto de grupos reducir un 50% las subvenciones asignadas en el ejercicio 2011 a todas las entidades deportivas, una medida que supondrá un ahorro de 33.341 euros.

Según se explicó, se trata de las subvenciones que figuran en el presupuesto a nombre de los diferentes clubes deportivos, que todavía no se han pagado.

La piscina cubierta de Alberic se encuentra cerrada desde el pasado verano ya que, tras el parón estival, la empresa que tenía la gestión solicitó rescindir el contrato alegando que había acumulado un déficit de 250.000 euros en cinco años. El ayuntamiento ha buscado alternativas para reabrir las instalaciones -la falta de uso acelera el deterioro- y evitar un pleito con la adjudicataria, si bien se ha encontrado con que todas las firmas con las que ha contactado planteaban condiciones que el consistorio consideraba inasumibles al tener que desembolsar unos 60.000 euros. El edil también ha anunciado que se buscarán alternativas para reducir la factura energética.