El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Buñol, Rafael Pérez Gil, es el nuevo coordinador local de EUPV en sustitución del concejal, Francisco Carrascosa, tras negarse este a renunciar a su acta de concejal tal y como le pidió el alcalde de la localidad, Joaquín Masmano (EU), a causa de la divergencias de opinión que mantiene con el resto de miembros de su grupo.

Además del coordinador, EU renovó todo el equipo directivo del partido, que resultó elegido por 48 votos a favor, y ninguno en contra. A la elección no asistió el concejal Francisco Carrascosa, y tampoco ninguna de los militantes afines con los que cuenta en esta formación política.

Según manifestaron fuentes de toda solvencia a Levante-EMV, EU ha abierto un expediente disciplinario a Carrascosa, que está todavía en período de alegaciones, con la intención de expulsarlo. El edil por su parte prefiere guardar silencio a la espera de recibir de forma oficial las solicitudes de dimisión y expulsión del partido.

Este nuevo paso de EU, nombrando un nuevo consejo directivo, apunta a una ruptura total con Carrascosa y sus afines, que por el momento no se pronuncian sobre su futuro político. No obstante el concejal aseguró que no renunciará a su acta y seguirá en el cargo dentro del grupo al que le asignen.