El gobierno de Almoines, del PP, está bajo mínimos. De los 4 concejales con que los populares arrancaron el mandato, se han quedado en dos. El mes pasado presentó su dimisión la concejala Arantxa Puig, y todavía no ha tomado posesión el que será su sustituto, Trinitario Calatayud. Pero la bomba saltó ayer, al conocerse que otro edil del PP, Juan Alborch, deja el grupo popular, pero no dimite como concejal. El edil le ha comunicado al alcalde, Toni Olaso, por escrito, su voluntad de dejar el grupo municipal del PP e inaugurar el de no adscritos.

En otro municipio, una situación así podría interpretarse como un caso de transfuguismo previo a una posible moción de censura. Sin embargo, en Almoines el PP gobierna en minoría desde que comenzó el mandato, por lo que los otros dos partidos, PSPV y Compromís, no necesitarían sumar más votos que los que ya tienen si un día se plantearan presentar la censura.

Olaso señaló que "en principio no había ningún problema" con este concejal para que haya decidido dejar el grupo popular. Asimismo, el primer edil lamentó que Alborch haya tomado esa decisión sin dar "ninguna explicación".