El Ayuntamiento de Torrent va a pasar la tijera por el servicio de autobús municipal, cuyo coste anual para el consistorio es de casi 1,9 millones de euros y por el que sólo obtiene 160.000 euros al año. Según el gobierno municipal, sólo se usan el 11 % de las plazas disponibles. A partir del próximo febrero, y aunque se mantendrá el mismo número de líneas (5), se reducirá el número de trayectos y de horarios en aquellos recorridos con menos usuarios.

El consistorio aún estudia qué líneas sufrirán los recortes. En cambio, sí se sabe que mejorará el trayecto al Vedat, incluido el paso por la avenida del mismo nombre, tras haber llegado a un acuerdo con la EMT. El del número de trayectos no es el único cambio en esta "reestructuración del servicio" aprobada ayer en el pleno por el PP, con los votos en contra de PSPV y Compromís, y con la que el gobierno de M.ª José Català pretende ahorrar un millón de euros al año. Cambian también las tarifas con la intención de recuperar el 35 % de este gasto "para que el coste municipal de este servicio municipal pase de asumir el 90 % del coste al 65%", según el consistorio. El billete sencillo será de 1,25 euros frente a los 0,70 euros actuales, pero se crea un bono de diez viajes gracias al cual cada trayecto costará 0,69 euros.

También se fija una tarifa para estudiantes y jubilados, que desde que se creó el servicio en 2002 viajaban totalmente gratis. Ahora podrán viajar de manera ilimitada cada mes por sólo 1,5 euros, ya que la tarjeta de transporte anual costará 18 euros.