El hospital de la Ribera ha retrasado por falta del fármaco necesario el tratamiento de quimioterapia que tenía que aplicar a un enfermo oncológico de Carcaixent de 66 años. El paciente tenía previsto someterse ayer a una sesión de sexto ciclo de quimioterapia, que finalmente ha sido suspendida hasta la próxima semana, según ha admitido el propio hospital de la Ribera, que mantiene que se trata de un error puntual que ha dejado al centro desabastecido del medicamento que requería este paciente.

Levante-EMV ha podido confirmar un único caso, pero la familia del usuario afectado mantiene que cuando presentó la reclamación en el centro sanitario de Alzira les aseguraron que se trata de un hecho «habitual» e incluso explicaron que el desabastecimiento se produjo durante los días del puente festivo.

El paciente se había sometido el martes al protocolo habilitado para preparar el tratamiento y cuando ya estaba todo listo y el médico dio el visto bueno, la sesión tuvo que suspenderse porque el hospital no disponía de la medicación adecuada.

Desde la dirección del centro señalaron ayer que se ha producido un retraso «puntual» de unas «moléculas exclusivas» que tenía que servir un laboratorio y señalaron que en ningún caso existe un problema de pagos a proveedor alguno y que es una situación que se ha producido en otras ocasiones, según dijeron. Los familiares del paciente de Carcaixent consideran que se trata de un asunto «muy grave» porque está «en juego la vida de las personas». Incluso explican que cuando la familia pidió explicaciones, desde el hospital les respondieron que ya les llamarían por teléfono para la nueva sesión.

«Yo quería que constara que no tenían la medicación disponible para tratar a mi padre porque me pareció algo surrealista», lamentó ayer la hija del paciente poco después de redactar la queja. Además, la mujer dijo que para efectuar la reclamación le entregaron un escrito «de sugerencias» y no el oficial de queja que ha de ser obligatoriamente remitido a la Conselleria de Sanidad. El hospital pidió públicamente disculpas al paciente.