La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol ha anunciado que presentará una batería de preguntas en las Corts Valenciana para reclamar al Consell explicaciones sobre «el retraso de un tratamiento de quimioterapia por falta de medicación» en el Hospital de La Ribera de Alzira. El centro, como informó Levante-EMV, sometió el martes pasado al paciente al protocolo habilitado para preparar el tratamiento y cuando estaba todo listo, la sesión tuvo que suspenderse porque no había medicación.

EU considera la situación «inaceptable». «Exigimos que el conseller de Sanidad nos explique qué ocurrió para que no se atendiera al paciente con la medicación adecuada y que se depuren responsabilidades al respecto», puntualizó. Albiol precisó que las cuestiones parlamentarias que presentará su formación pretenden «conocer a fondo cuál es la situación de suministro de medicamentos del Hospital de la Ribera y del resto de centros sanitarios».

Sanidad aseguró que el tratamiento de quimioterapia a los pacientes del Hospital Universitario de la Ribera «se está suministrando y se suministrará con total normalidad». La conselleria puntualizó que «hubo un problema aislado con un paciente al que se le aplazó unos días su tratamiento del sexto ciclo por un problema puntual de suministro de un fármaco muy concreto» y añadió que no le causará perjuicios al enfermo.