?

Canet no perdonará el IBI a las personas desempleadas que no disfruten de pensión contributiva en los últimos seis meses si no que se lo rebajará a la mitad según aprobó el pleno municipal en sesión extraordinaria para abordar las ordenanzas municipales.

El anuncio del alcalde, Leandro Benito, de perdonar este impuesto a aquellos que "padecieran una situación económica especialmente angustiosa", se debió, según aclara, "a un malentendido en la última reunión".

Además de esta medida, los populares sacaron adelante todos sus demás propuestas con los votos en contra de los socialistas y del BNV, mientras que IPC y EU se abstuvieron.

El concejal de Hacienda, Carlos Julián (PP), ha hecho especial hincapié en que "hemos impulsado medidas para promover el empleo y para no cargar a los contribuyentes". En este sentido, el PP aprobó la bonificación del 10% del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a aquellas empresas que cuenten con un 10% de trabajadores empadronados en la localidad, porcentaje que aumentará en un 10% más por cada empadronado que se contrate como mínimo para un periodo de seis meses.En cuanto a las subidas de las tasas deportivas y educativas, donde la oposición ve "afán puramente recaudatorio", según señala el socialista Octavio Herranz.