El Ayuntamiento de Requena aprobó un plan de saneamiento que se desarrollará durante siete años, hasta 2018, para amortizar una deuda, remanente de caja negativo, de 9,5 millones de euros. Según explicó el alcalde de la población, Javier Berasaluce, "en 2010 el remanente de caja negativo asciende a unos siete millones de euros y hemos calculado que el 2011 alcanzará los 9,5 millones de euros".

Berasaluce recalcó que acaba de finalizar el que aplicó el anterior equipo de gobierno "sin que haya surtido efecto, al contrario, la deuda se ha incrementado. Por ese motivo es necesario uno nuevo que nos permitirá que en 2018 el remanente de caja sea positivo". El nuevo plan se articulará alrededor de dos acciones fundamentales: Un nuevo contrato para la gestión del servicio restante agua potable que reportará 2,5 millones de euros. El restó lo aportará la revisión catastral, que aprobó el anterior equipo de gobierno según el alcalde, que permitirá subir el impuesto del IBI, que permitirá sanear el resto del déficit de la tesorería municipal.

Por otro lado el equipo de gobierno del PP aprobó los presupuestos para 2012, que asciende a 15,4 millones de euros, tres millones menos que en 2011. Las nuevas cifras contemplan una reducción en gastos de personal del 6,3% mediante la amortización de cuatro plazas de interinos que han sido ocupadas por personal con oposición y una reducción de los fondos de pensiones que se han negociado con los sindicatos.

La inversión también se reducirá para el año próximo a 3,7 millones de euros.