Las poblaciones valencianas inician los preparativos para celebrar Sant Antoni Abad, el patrón de los animales. En la diócesis de Valencia y como es tradición, Foios abre hoy los festejos con la celebración de misas, procesiones y la bendición de animales.

Según informa el Arzobispado de Valencia, a las 10.30 horas tendrá lugar el traslado de la imagen del santo desde la casa del quinto mayor -el festero-, donde pasará esta próxima noche, hasta la parroquia, en la que posteriormente tendrá lugar una eucaristía. Al término de la misa, centenares de feligreses acudirán con sus animales para participar en la bendición.

Y en Castelló, Vilafranca y Forcall han iniciado los festejos. Los mayorales de Sant Antoni de Vilafranca organizaron ayer la primera salida al monte para cortar los troncos que posteriormente subastarán. En el entorno del Mas de Colau, Torre Leandra, Mas de Patiràs o Mas de Faio se talaron los troncos. En Forcall los mayorales se dividieron para cortar leña y elaborar las pastas tradicionales.