Un total de cinco personas, dos de ellas dos menores de 13 y 16 años, tuvieron que ser atendidas a consecuencia del incendio producido esta madrugada en el primer piso de una vivienda de la calle San Roc de Paterna, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Hasta el lugar del incidente se desplazó una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) que atendieron a dos mujeres menores, otras dos de 51 y 33 años y a un varón de 41 años por inhalación de humo.

Según el CICU, el incendio se produjo por causas que se desconocen y ninguno de los afectados requirió traslado hospitalario por lo que fueron atendidos en el mismo lugar.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia, un grupo de vecinos ha tenido que ser evacuado tras este incendio en un edificio de Paterna.

El incendio se originó pasados unos minutos de las 3:00 de la madrugada en una habitación que ha quedado muy dañada y en el momento del siniestro no había nadie en el interior de la vivienda, que ha quedado afectada por el humo, al igual que el resto del edificio.

Según las mismas fuentes, los bomberos han evacuado a los vecinos del último piso de este edificio, que se habían resguardado en la terraza de la finca.

El incendio ha movilizado a bomberos de los parques de Paterna y Burjassot y, según ha informado el Consorcio, los trabajos de extinción han finalizado a las 4:17 horas.