?

El incendio que los bomberos sofocaron el martes por la noche en la cuarta planta de un inmueble ubicado en el número 12 de la avenida del Sur de Carlet no es el primero que se declara en esta vivienda. Es la segunda vez que los bomberos han de intervenir en este piso en dos meses, pero según los vecinos es el cuarto incendio que se registra desde el pasado mes de noviembre, los dos últimos con apenas unas horas de diferencia.

La Guardia Civil, que ayer recogía pistas para determinar el origen, investiga el suceso, pero los vecinos apuntan que los incendios se han producido justo después de que una entidad bancaria, que es la actual propietaria, embargara el inmueble a sus antiguos propietarios.

Tras el último incidente, registrado el martes por la noche, el piso ha quedado completamente destrozado, según pudo comprobar ayer Levante-EMV.

"Primero quemaron un colchón, después una madera y la puerta, pero cualquier día ocurrirá una desgracia. El vecindario está alarmado, esto no puede seguir así, es un susto detrás de otro. No sabemos quién ni porqué pega fuego", dijo ayer un vecino del inmueble afectado. Desde el Ayuntamiento de Carlet confirman que el piso fue objeto de un desahucio hace unos meses y que también se cortó el suministro eléctrico e incluso añadieron que el primer incendio ocurrido el pasado noviembre pudo provocarlo una vela.

Las fuentes municipales reclaman a la entidad bancaria que proceda a tapiar la vivienda para evitar otro incidente después de que los vecinos hayan presentado ya cuatro denuncias, la última el martes por la noche. "Da miedo realmente lo que está ocurriendo. El piso ya está destrozado pero ha estado viviendo gente no hace demasiado tiempo", dijo otro vecino de la finca.

El último incendio se produjo el martes y obligó a evacuar toda la finca, ocho viviendas en total, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de bomberos del Parque de Alzira, encabezados por un sargento, según las mismas fuentes.