El nombramiento de la hermana de la exalcaldesa de Torrent, María José Català, como técnica de la oficina de prensa del ayuntamiento -en la práctica jefa de comunicación de la institución- por parte de su sucesora al frente del consistorio, Amparo Folgado, ha provocado las críticas del grupo municipal Bloc-Compromís.

La coalición considera que contratar a la periodista Sonsoles Català -como cargo de confianza y, por tanto, de libre designación-"parece el reparto de una herencia familiar" más que "el funcionamiento democrático de las instituciones". "Maria José Catalá se va eligiendo a la número 7 como nueva alcaldesa y dejando a su hermana como jefa de prensa", critica el concejal Vicent Beguer.

Para Compromís, "el gobierno del PP ha actuado de agencia de colocación". Este grupo cree que el puesto no debería ser un cargo de confianza del Partido Popular si no "un cargo institucional que representa todos los torrentinos y torrentinas". En este sentido, el concejal aclara que no ha querido "poner en duda la valía profesional" de Sonsoles Catalá pero cuestiona que el puesto no se ocupe mediante un proceso de oposición pública, transparente y donde cualquier persona pueda acceder libremente atendiendo a sus méritos y capacidad.

Beguer insiste en que si el gobierno local optara porque los funcionariosdel Boletín de Información Municipal se encargaran de la comunicación del consistorio, las arcas municipales se ahorrarían 62.816 euros, que era la dotación del puesto.

Por su parte, el gobierno local esgrime que la designación de Sonsoles Català sigue el mismo procedimiento que la de asesores de grupos municipales, y la misma fórmula impuesta en los anteriores gobiernos socialistas. Folgado señala que la cifra de 62.816 euros "es falsa", ya que se ha disminuido en 20.000 euros y critica que Beguer "olvida que en la anterior legislatura, cuando Compromís sólo tenía un concejal, MªJosé Català le cedió dos plazas de asesores costeadas por todos los torrentinos".

Por otro lado, Compromís ha criticado que la exalcaldesa Catalá se haya enviado una carta de despedida a toda la población, a cargo de las arcas municipales, cuando ya no pertenecía a la corporación. También el partido sin representación UPyD ha criticado el envío de esta carta.