El precio de la vivienda en Gandia sigue cayendo en picado. Son ya varios años los transcurridos de una crisis que se ceba especialmente con el sector inmobiliario. En el caso concreto de las viviendas de segunda mano, sólo durante el recién concluido año 2011 se depreciaron en Gandia otro 10 % más, que se suma a las bajadas de los años anteriores.

Los datos se corresponden con un estudio reciente que recoge la evolución del precio de la vivienda usada en relación a una base de 261.084 inmuebles en toda España, 38.471 de ellos en ciudades valencianas donde figura Gandia.

De diciembre de 2010 a diciembre de 2011, el precio de la vivienda de segunda mano en Gandia se redujo, según ese estudio, de los 1.461 euros por metro cuadrado a los 1.317. La caída es del 9,9 %, un porcentaje superior al de la Comunitat Valenciana y el conjunto del Estado.

Este proceso también afecta al resto de municipios de la comarca, especialmente en los grandes núcleos urbanos de Oliva y Tavernes de la Valldigna o en las playas de mayor envergadura.

El precio medio actual de la vivienda usada en Gandia, de 1.461 euros por metro cuadrado, está muy lejos de la cotización que tenían las casas y los pisos antes de estallar la crisis. En el año 2007, los datos de este mismo estudio cifraban el precio medio en 1.955 euros el metro cuadrado. Y eso quiere decir que la depreciación ha sido del 32,6 % durante los últimos cuatro años.