Ayer, que curiosamente se celebraba el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, los 9 trabajadores de Tele Cullera recibieron una carta en la que se les cita a una reunión para tratar el cierre del servicio de la televisión local,. El encuentro tendrá lugar hoy en las oficinas municipales.

El edil de Comunicación, Manuel López, confirmó la cita, aunque no quiso explicar los motivos. Mientras que el director de Tele Cullera y asesor de prensa del alcalde, Paco Martínez, sí que indicó que el mensaje de esta misiva hace referencia al cierre de la televisión; aunque, al igual que López, emplazó a hoy para ampliar la información. Tanto el edil, como el director de la televisión, remarcaron que primero se quiere hablar con los trabajadores. Lo más sorprendente es que el director de Tele Cullera no ha sido convocado a esta importante cita, según informó el propio Martínez.

La grave crisis económica que sufren las arcas municipales ha provocado que, durante estos últimos meses, la idea del cierre de la televisión local se haya avivado. El ayuntamiento está teniendo incluso dificultades para pagar a sus empresas concesionarias (adeuda 6 millones a Agricultores de la Vega, la concesionaria de la basura, y unos 500.000 euros a la adjudicataria de la residencia de ancianos, Gabinete Técnico de Trabajo Social), lo que ha provocado que la SAV no haya pagado la extra de Navidad.