El Gobierno local de Gandia ha demostrado que apuesta por los jóvenes, pero, como suele suceder en política, no oculta que confía en unos más que en otros. Y, en este caso, el alcalde del PP se ha fijado especialmente en la rama juvenil de su partido, las Nuevas Generaciones (NN GG) de Gandia.

Desde que Arturo Torró llegó a la presidencia del ayuntamiento, cinco de los diez secretarios que tiene NN GG de Gandia, los cargos de mayor responsabilidad en esta formación política, se han incorporado como personal de confianza a sueldo del ayuntamiento.

Los primeros en formar parte del Gobierno local fueron Alberto Moratal, secretario general de NN GG, y Carlos Bolta, secretario de Promoción Económica en esta misma formación. Moratal fue designado asesor del concejal Víctor Soler, que a su vez es presidente de NN GG, mientras que el segundo pasó a ser gerente de Gandia Protur, encargada de la promoción turística de la ciudad.

Con posterioridad pasaron a tener nómina del ayuntamiento otros dos dirigentes de NN GG. Santiago Montolío, que es secretario de Acción Territorial de esa formación, trabaja en el departamento municipal de Participación Ciudadana que hasta hace dos semanas dirigía la concejala Emi Climent. Por su parte Carlos Moncho, secretario de Ciudadanía e Igualdad de la rama juvenil del PP, desarrolla su trabajo en el área de Protocolo del ayuntamiento.

El quinto y último dirigente juvenil en incorporarse al ayuntamiento ha sido Javier Ruiz, secretario de Comunicación y Redes Sociales en Nuevas Generaciones, que se ha encargado de mantener las comunicaciones municipales en internet a través de la empresa pública Iniciatives de la Comunicació.

"Contratos de períodos cortos"

Al ser consultado por Levante-EMV, Víctor Soler señaló a este periódico que algunas de estas personas están trabajando para el ayuntamiento contratadas durante cortos periodos de tiempo.

El Comité Ejecutivo de NN GG de Gandia cuenta con un presidente, el propio Soler, diez secretarios de área y nueve vocales, uno de los cuales es el también concejal Vicent Gregori.