La Guardia Civil ha desmantelado una banda dedicada a la venta de droga al menudeo en la comarca de la Marina Alta, principalmente en Calp, Teulada y Benissa. En el operativo, los agentes han detenido a siete personas de nacionalidad española, boliviana y colombiana, a las que se imputa un delito contra la salud pública. Los arrestados son cuatro varones y tres mujeres de edades comprendidas entre los 26 y 49 años de edad.

El dispositivo policial se inició el pasado mes de septiembre cuando la Guardia Civil detectó la presencia de un grupo organizado que podía dedicarse a la distribución de droga en domicilios de la comarca. El pasado 7 de enero ya realizó cinco registros en viviendas de Calp y Teulada. Intervino tres balanzas de precisión, utensilios para cortar y dosificar la droga, 531 gramos de cocaína sin cortar, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y más de 3.500 euros en efectivo.

Traían la droga de Madrid

Uno de los integrantes de la banda se desplazaba a Madrid para comprar la droga y la llevaba en su vehículo particular a los domicilios del resto de implicados. El 8 de enero, cuando regresaba de la capital, fue detenido. Los agentes encontraron oculto en el compartimento del motor un alijo de 223 gramos de cocaína.

Los siete detenidos ya han pasado a disposición judicial. El juez ha decretado prisión provisional para cuatro de ellos.