El gobierno local popular de Aldaia ha abierto un expediente informativo al líder del sindicato UGT en el consistorio, al que se acusa de "no atender con la celeridad necesaria" una avería que se produjo el día de las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, cuando estaba de guardia.

Según la resolución de alcaldía firmada el 10 de enero -casi dos meses después de los hechos-, se considera que el comportamiento de este trabajador puede ser una "falta", por lo que se ha iniciado el expediente para investigarla.

Desde el sindicato UGT se considera que la decisión del gobierno local es "una persecución política" ya que en esa jornada, el trabajador era interventor del PSPV en una mesa electoral.

Las mismas fuentes aseguran que recibió la llamada, dado que hubo una tormenta que supuso una avería eléctrica -muchos municipios y colegios electorales se quedaron sin luz- y "acudió rápido puesto que estaba en el mismo pueblo".

UGT defiende que el operario destinó parte de la mañana y luego de la tarde a las averías "como consta en el parte de trabajo que le firmó el encargado y en el que no se dice nada de que incumpliera la orden". El sindicato amenaza con acudir al juzgado por persecución política y sindical si finalmente se sanciona al trabajador "que se jubila en pocos meses", afirma.