Una inoportuna avería ha dejado sin calefacción a decenas de alumnos y profesores del pabellón de educación infantil del colegio público de Enguera. Aunque los problemas con el funcionamiento de la caldera venían siendo comunes en el centro desde el comienzo del curso, diversas fuentes han indicado que, en la última semana, la instalación no ha estado funcionando. Como recurso para paliar las bajas temperaturas que se viven en la localidad estos días, el colegio optó por utilizar estufas eléctricas para calentar las aulas, si bien ese sistema ha acabado siendo desechado, puesto que provocaba sobrecargas en la instalación eléctrica que hacían que se disparara el automático y se fuera la luz .

Según ha denunciado la ejecutiva del PSOE, será el propio colegio quien haga frente a la urgente reparación adelantando su coste, de 500 euros, a la empresa correspondiente. Los socialistas señalaron que esa alternativa será posible gracias al superávit dejado en las cuentas por el anterior director, expulsado por la conselleria hace en 2009 a raíz de sus enfrentamientos con el ayuntamiento, que le acusaba de "mala gestión". El PSOE recordó que los problemas por el mal funcionamiento de la caldera de gasoil que nutre al colegio "no son nuevos", sino que vienen produciéndose desde hace un año.

Problemas en San Antonio

Los padres de los niños escolarizado en el centro de educación infantil y primaria 8 de Abril de San Antonio de Benágeber denunciaron que ayer las aulas del centro permanecieron sin calefacción de 9.00h a 12.00h debido a la falta de suministro.

Uno de los padres afirmó que llevaba a su niño de 3 años de edad al colegio, cuando les informaron que se había agotado el gasóleo con el que poner en funcionamiento la calefacción. Además la directora del centro les comunicó que desde hacía unos meses era el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber y no la conselleria quien se estaba haciendo cargo del suministro del gasoleo. Afortunadamente sobre las 12:00 del mediodía funcionarios del ayuntamiento llevaron el gasoil para poder poner de nuevo en marcha la calefacción.

Los padres manifestaron su malestar argumentando que "han sido numerosas las quejas al centro educativo respecto al frío en las clases durante las horas lectivas durante los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012 debido a la minoración en el sistema de regulación de la calefacción del centro". Finalmente exigieron que "se tomen las medidas oportunas a fin de regularizar la situación" y que "no se vuelva a repetir hecho similares en un futuro". Levante-EMV intentó contactar varias veces con el alcalde de la localidad para que diera su versión de los hecho y no obtuvo respuesta.