El Partido Popular de Buñol ha emitido un comunicado en el que asegura tener un compromiso con el Ministerio de Fomento para no hacer un muro o un túnel para cerrar el paso a nivel de Las Ventas, dando así cumplimiento al resultado del referéndum en el que por mayoría los vecinos de Buñol se opusieron a que se cerrara la infraestructura mediante un túnel subterráneo, como propuso el ADIF.

El gestor de las infraestructuras ferroviarias nacionales respondió con el cierre del paso mediante un muro. Una obra que debió comenzar el pasado 2 de febrero, pero que se ha retrasado hasta que el equipo de gobierno celebrase una reunión con el director general de ferrocarriles, Manuel Niño. No obstante desde el ADIF manifestaron que la supresión del muro se aplazaba hasta el encuentro, fuera cual fuera el resultado.

Ahora el PP de Buñol en un escrito asegura «que después de la realización de una serie de negociaciones con la Jefa de Gabinete del Ministerio de Fomento y la Delegación de Gobierno» han conseguido «el compromiso de Fomento de no hacer ni un tu?nel ni un muro en la Avenida Pérez Galdós. De esta forma se da cumplimiento a lo expresado en refere?ndum por el pueblo de Bun?ol, que se opuso a la construcción de un tu?nel en el paso a nivel».

Según los populares con este compromiso «Se abre así? un nuevo camino estudiar alternativas a la supresio?n del paso a nivel acompañadas del consenso vecinal» y dan solución «a un problema que ha generado el gobierno a tres de IU-PSOE-IAB que amenazo? a la poblacio?n de Buñol en el sentido de que si no se hacia el túnel tendríamos que pagar indemnizaciones millonarias al ADIF».