El PP de l'Eliana ha denunciado que "la mala gestión" del equipo de gobierno PSOE-IU, ha obligado al ayuntamiento a tener que subir el recibo del agua a todos los vecinos de la localidad para paliar la deuda acumulada con la empresa encargada de gestionar el agua.

Los populares afirman que en el último pleno ordinario, con la oposición del PP, se aprobó una resolución por la que se le reconoció a la mercantil Aquagest, encargada de la gestión del agua, una deuda de 24.000 euros y otros 218.261 en otras obras y atrasos, cantidades que se cobrará la empresa aplicando una subida en el recibo del agua a todos los vecinos.

En ese sentido, el concejal popular, Sergio Montaner, recriminó a los socialistas que "los errores del equipo de gobierno los acaben pagando los vecinos", y manifestó su total desacuerdo al incremento de las tarifas para paliar la deuda añadiendo que "la delicada situación de muchas familias de l'Eliana hará costoso hacer frente a los pagos".

Fuentes del equipo de gobierno manifestaron que "el motivo por el que se va a subir el recibo del agua es debido a las inversiones que se están llevando a cabo en las instalaciones del agua".