La Audiencia Provincial de Castellón tiene de nuevo en sus manos el futuro político de José Vicente Torres. Tras conocer ayer la aclaración emitida por el tribunal Superior de Justicia (TSJ), según la cual únicamente podría recuperar la alcaldía a través de una nueva cita con las urnas, Torres ha solicitado ante la Audiencia Provincial de Castelló una nota aclaratoria acerca de cuál es el grado de inhabilitación que tiene.

"Desde mi gabinete jurídico se entiende que la inhabilitación del cargo era tan sólo como alcalde", insistió Torres, que aseguró no obstante que "si desde los juzgados me contestan en la nota aclaratoria que estoy inhabilitado como cargo público y pierdo también el acta de concejal, que no quepa la menor duda de que presentaré mi dimisión".

Torres quiso dejar claro que "en ningún momento" consideró que la inhabilitación afectase al acta de concejal. En ese sentido, subrayó que en caso de que la Audiencia confirme dichos términos, será "el primero" en abandonar su cargo "porque sería lo correcto porque un juez lo ordena, no porque así lo soliciten desde las filas socialistas". Y es que el PSPV, que ha decidido personarse como parte en las diligencias abiertas de oficio por la Fiscalía para comprobar si Torres ha quebrantado la condena de inhabilitación con sus apariciones a nivel social en los últimos meses. "Es algo que debería haber llevado a cabo en el mismo momento en el que conoció la inhabilitación", afirmaron desde el grupo socialista.

El PSPV pide "explicaciones"

El PSPV criticó ayer la actitud de Torres quien, tres días después de que saliera a la luz su inhabilitación tras ser condenado por la el juzgado de lo penal número tres de Castelló por un delito de desobediencia a la autoridad judicial, aún no haya dado explicaciones tanto en el pleno como a todos los vecinos de Navajas "del por qué lo ha estado ocultado". "No se trata de una percepción deficiente como han insinuado que podemos tener desde el PSPV y el grupo municipal socialista, sino más bien es el desconocimiento más absoluto que tiene la población de la situación que se ha ocultado desde la notificación de la sentencia", aseveró Rosalén.