El Ayuntamiento de Paiporta trabaja en la elaboración de un proyecto por fases para rehabilitar y poner en uso la casona monumental conocida como Villa Amparo, que data de principios del siglo XX y es propiedad municipal. Los técnicos han estimado que el coste total de la intervención supondrá 1,5 millones de euros, desde la consolidación al acabado. Además, está por decidir el uso futuro que tendrá y, por tanto, el equipamiento que necesitará para esa función.

Villa Amparo está actualmente en avanzado estado de deterioro, como hace unos días alertaba el PSPV local y como antes denunció Compromís de Paiporta, que alegó a los presupuestos del Consell para 2012 pidiendo un millón de euros para la obra. El mal estado es tal que la cúpula característica está resquebrajada y le falta una parte, lo que ha acelerado los daños globales.

El alcalde, Vicente Ibor, explica que es intención del gobierno local presentar el proyecto a la convocatoria de ayudas para la restauración de patrimonio de la Diputación de Valencia. Ésta es la propuesta que también hacía el PSOE hace unos días.