Un vecino de Serra ha solicitado al Servicio Territorial de Transportes y a la entidad pública Transport Metropolità de València que sea restablecido el servicio de autobús entre Bétera y Serra en el horario de las 20.08h.

El pasado 1 de febrero se llevó a cabo un cambio de horario en el servicio público de autobús que conecta diariamente los municipios de Bétera y Serra pasando a ser el último autobús el de las 19:35h, en lugar de las 20:08h. Dicho cambio no ha sentado nada bien a muchos vecinos de la localidad de Serra. Según informaron a Levante-EMV "han dejado tirados en Bétera a estudiantes y trabajadores que solamente tienen este servicio para llegar a casa".

Uno de los afectados, manifestó que "utilizar este medio de transporte responde a la realidad de no disponer de otro medio para desplazarse al lugar de trabajo", y que "la supresión de este servicio causa un gran perjuicio para los afectados al no disponer en su mayoría de otro medio de transporte alternativo". Además, hizo especial hincapié en que "la rentabilidad de esta línea cuestionada por la escasez de usuarios no se debe de valorar con parámetros económicos, pues al tratarse de un servicio público, debe prestar apoyo a los más desfavorecidos".

Pregunta de EU

Por su parte, Ignacio Blanco, portavoz adjunto del grupo parlamentario de Esquerra Unida, ha presentado a la Mesa de les Corts una serie de preguntas a la consellera d'Infraestructures, Territori i Medi Ambient, Isabel Bonig,para conocer las causas de la supresión de este servicio, y para saber si finalmente se va a restablecer en un futuro próximo.