Más de 2.500 vecinos de Mislata han recurrido el incremento de la tasa de gestión de residuos Tamer a través de la oficina municipal de información al consumidor que depende del Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La media de denuncias se sitúa alrededor de las 300 diarias, por lo que todo apunta a que esta cifra se incrementará sensiblemente en los próximos días, han señalado las mismas fuentes.

A juicio del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa (PSPV-PSOE), "ni el Ayuntamiento ni los ciudadanos nos vamos a quedar de brazos cruzados ante este nuevo abuso del Partido Popular".

El pleno de la corporación municipal aprobó hace unos días con los votos de PSOE y EU iniciar acciones judiciales contra el incremento de la tasa aprobado por el EMTRE, con los votos del PP.

Para Bielsa, se trata de una subida "brutal, que está suponiendo un incremento de más del 200 %, y cuyo único propósito es recaudar los millones necesarios para tapar la mala gestión y el despilfarro del Partido Popular en el EMTRE".