La Fundación Universitaria de la Vall d'Albaida (FUVA) ha dispuesto una dotación económica para la puesta en marcha en el Palau de La Vila de Ontinyent del que será un "embrión" del Museo del Textil de la Comunidad Valenciana.? ?El Presidente de la FUVA y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha explicado que vista la situación de la Fundación del Museo Textil, sin proyecto de musealización, y con numeroso material almacenado sin posibilidad de visitarse, ha decidido dar un impulso al museo con este proyecto, que será realizado por una alumna del Máster de Patrimonio Cultural de la Universidad de Valencia (UV). Esta alumna ha sido elegida por el vicerrectorado, y contará con una beca de 6 meses pagada por la FUVA. La Fundación también asumirá la ejecución del proyecto, la puesta en marcha del cual se espera que se produzca antes de fin de año.

?Jorge Rodríguez recordaba que entre los objetivos de la FUVA está la realización de actividades vinculadas a la Universidad, "y qué mejor que participar en la puesta en marcha del proyecto de un museo que esperamos que sea un éxito", apuntaba. El primer edil ontinyentí incidía en que este "será un embrión del proyecto lo que debe ser el Museo Textil. El Ayuntamiento de Ontinyent mantiene su apuesta por el museo, pero dentro de los parámetros que las actuales circunstancias económicas nos permiten, y que nos obligan a ser prudentes", destaca.

?El Presidente de la FUVA constataba que los técnicos han concretado que el proyecto en la antigua fábrica de Revert a corto plazo es inviable, pero no se podía dejar pasar la oportunidad de aprovechar el material que se ha ido almacenando y al mismo tiempo darle un nuevo uso a un edificio emblemático como es el Palau de la Vila.