El exalcalde de Rocafort y actual concejal del PP en este municipio, Sebastián Bosch, aseguró ayer a este periódico que conservará su acta de regidor aunque la dirección de su partido le quite la militancia después de ser condenado por el accidente laboral de dos empleados públicos durante su mandato. "Lo consultaré con la familia pero de momento, aunque pierda la militancia, mantendré el acta de concejal que gané en las elecciones".

Tal como adelantó Levante-EMV el pasado martes, el PP provincial estudiará la condena a tres meses de cárcel para Bosch ratificada por la Audiencia para decidir si aplicará los estatutos del partido en los que se establece la expulsión de los militantes con sentencias penales firmes en contra. Las fuentes del PP consultadas por este periódico aseguraron que "en ningún caso se harán excepciones".

Ayer, el exalcalde aseguró que acatará la decisión de su partido "sea cual sea, aunque me sabría muy mal que me expulsaran porque llevo muchos años de militante. De todas formas, antes de que me expulsen, me daré yo de baja". Pese a que aseguraba que aceptará cualquier decisión del partido, Bosch señaló que la dirección "debería tener en cuenta que no todas las sentencias son iguales. A mí no me han condenado por robar o por algún delito urbanístico. Por desgracia hubo un accidente laboral pero yo no sabía nada de lo que se estaba haciendo. Había un responsable directo que era un funcionario". Por ello, el edil del PP de Rocafort calificó la sentencia contra él de "demasiado drástica", pero afirmó que "según me ha dicho mi abogado, aún existe la posibilidad de presentar un recurso de casación".