La lluvia y la nieve del martes y miércoles pasados han provocado el desprendimiento de la cornisa de una de las ventanas de la fachada sur del Instituto de Enseñanza Secundaria número 1 de Requena. El miércoles en los pasillo del primer piso aparecieron charcos de agua a causa de las goteras provocadas por la meteorología, situación que obligo a poner pozales para evitar que los charcos crecieran.

La caída de la cornisa se produjo fuera de la hora del recreo motivo por el que en ese momento no había alumnos en el patio. Como medida de prevención durante el tiempo de salida del alumnado al patio afectado, el paso a la zona más próxima a la fachada estuvo prohibido.

En cuanto a las goteras fue necesaria la utilización de pozales para evitar que los charcos aumentaran de tamaño. Producto de las filtraciones de agua en los techo y parte de las paredes de algunas aulas hay humedades, algunas de ellas con machas negras a causa de los hongos.

En 2002 comenzó a hablarse de la rehabilitación del inmueble, hasta incluso de la existencia una partida suficiente para acometer las obras. El instituto cuenta desde hace varios años en sus gastos de funcionamiento con una partida extraordinaria para el traslado a otro lugar durante la rehabilitación.

El edificio actual del IES 1 de Requena abrió sus puertas en el año 1965 y llegó a alcanzar las 3.000 matrículas en los años de mayor pujanza. Desde su apertura el inmueble ha sufrido varias obras menores y está pendiente de una remodelación integral. Todavía tiene las mismas ventanas metálicas y puertas que se instalaron durante su construcción.