Esquerra Unida de Burjassot denunció ayer el ataque que había sufrido durante la jornada anterior del viernes su sede social en la población. En concreto, la persiana que cierra el local apareció con pintadas, una de las cuales reproducía la esbástica nazi.

Desde Esquerra Unida, un grupo que está en el gobierno municipal con el PSPV y Compromís, se considera que este ataque a su sede es "la respuesta de los fascistas a las últimas actuaciones de izquierdas del colectivo". Estas acciones recientes tienen especial vinculación con el llamamiento a la huelga general del próximo 29 de marzo, que el colectivo está realizando, tanto desde su estructura autonómica como desde su militancia local en Burjassot y en casi todas las poblaciones de l'Horta.

Lo mejor para los trabajadores

"La extrema derecha vuelve ha demostrar en Burjassot de dónde viene. Pero nosotros y nosotras, en cambio, sabemos a dónde vamos" afirma Esquerra Unida de Burjassot para añadir que su colectivo no va a "parar de luchar por conseguir lo mejor para la clase trabajadora".

El colectivo local de EU se reafirma en que el día 29 de marzo saldrán "con mucha más fuerza a la calle para parar la reforma laboral", ya que "las pintadas de unos genocidas e intolerantes no van a desviarnos de nuestra meta". Esquerra Unida está realizando numerosos actos y charlas para explicar la reforma laboral y el recorte de derechos que, en su opinión supone, en diversas poblaciones.