Las pancartas contra los recortes en la educación desaparecieron a primera hora del lunes misteriosamente del colegio público Llebeig de Dénia. Bueno, no tan misteriosamente. Alguien en el gobierno local (PP y Centre Unificat) envió a los trabajadores de la brigada a que a las 7.30 horas, antes de que abriera el centro, retiraran todos los carteles de protesta contra el tijeretazo en la enseñanza pública.

El PSPV ya denunció el martes este hecho. El edil socialista Óscar Mengual lo calificó de "ataque a la libertad de expresión de los docentes". "Además de ver recortados sus sueldos y atribuciones, han de asistir a que se les cierre la boca y que ni tan siquiera puedan reivindicar lo que, en justicia, les corresponde", dijo.

Mientras, desde el colegio público Llebeig, se denunció que se arrancaron todos los carteles reivindicativos, así como los simplemente informativos. Esas pancartas llevaban ya tres meses en la fachada del centro. Este colegio calificó de "reprobable" la orden del ayuntamiento y advirtió de que es una falta de consideración a los profesores y padres.