La empresa encargada de las obras de renovación del Parque del Palmaret de Alboraia ha avisado al ayuntamiento de que no abrirá las instalaciones hasta que la Generalitat no le pague la totalidad de este proyecto financiado con el Plan Confianza. El plan de mejora del Parque del Palmaret, —conocido también por muchos vecinos como el Parque de Madera— fue uno de los proyectos que el anterior equipo de gobierno de Manuel Álvaro (PP) presentó para que el Plan Confianza y se adjudicó en abril de 2011 por unos 150.000 euros (pese a que el coste que muestra el cartel colocado por la Generalitat es de 190.000 euros) a la constructora Ferruses.

Las obras consistían en la renovación completa de las instalaciones, incluido los columpios para los niños y la pequeña cafetería que alberga este recinto cerrado y cuya explotación planea adjudicar el ejecutivo local.

Según explicaba ayer el alcalde de Alboraia Miguel Chavarría, las obras de renovación del Palmaret ya estaban prácticamente concluidas. Apenas faltaban por colocar unos banquitos e incluso, según asegura el regidor, estaba prevista para el 23 de marzo la visita del secretario autonómica de Infraestructuras y Transportes Victoriano Sánchez-Barcaiztegui para que procediera a su inauguración. «Por alguna razón el acto se aplazó y no hemos vuelto a saber nada de la conselleria», señalaba ayer Chavarría.

De quien sí sabe el ayuntamiento es de la empresa adjudicataria de las obras, que ya le ha avisado que no las entregará y, por lo tanto, abrirá al público hasta que el gobierno autonómico salde su deuda. Este periódico quiso ayer conocer el montante del impago pero la cifra no fue facilitada por los responsables de la empresa. El alcalde tampoco la conocía.

Puertas cerradas

La cuestión es que, tal como pudo comprobar ayer Levante-EMV, las puertas de la verja que rodea este parque situado en la calle Benimàmet permanecen cerradas, y que incluso la firma adjudicataria ha rodeado el perímetro con una cinta para hacer ostensible que está cerrado.

«Durante las vacaciones de Pascua han venido varios vecinos para preguntarnos porque no podían acceder con sus hijos al parque, si ya está acabado —subrayaba ayer Chavarría—. Les hemos tenido que decir que nosotros no podemos hacer nada».