Una empresa ha puesto en circulación en el mercado inmobiliario de manera discreta el hotel Ferrero, un cinco estrellas propiedad del tenista Juan Carlos Ferrero (quien precisamente medita estos día su retirada de la competición profesional). El hotel -pubilicitado como el único cinco estrellas de interior en la Comunitat Valenciana- abrió sus puertas en 2007, tras una costosa remodelación.

El tenista había comprado unos años antes la mansión del XIX sobre la que se crearía el hotel. La inmobiliaria que gestiona la venta pide por él seis millones de euros, una cantidad que fuentes cercanas a la operación califican de "ampliamente negociable" dependiendo de la forma de pago del comprador. De momento el local no aparece en la web de dicha inmobiliaria.

La gerencia ha rehusado confirmar la puesta en venta. Se desconoce, por tanto, de qué manera puede influir este estado de cosas en el hotel (que sigue funcionando, aunque aplica una insólita política comercial: sólo abre los fines de semana) pero, sobre todo, en su restaurante, el Paco Morales By Ferrero, poseedor de una estrella Michelín. Levante-EMV intentó contactar ayer reiteradamente con el chef para conocer su valoración pero no fue posible. Este diario ya publicó el año pasado que el hotel dejaba de abrir toda la semana debido a los bajísimos niveles de ocupación. El Ferrero ofrece habitaciones desde 195 a 99o euros (la suite). La web del local está en pleno funcionamiento y hay vigentes ofertas especiales para todo el 2012.

La venta del hotel Ferrero se ha visto acompañada del anuncio (éste mucho más concreto) del hotel l'Àgora, igualmente en Bocairent, y de un tercero también en el término municipal de esta localidad de la Vall d'Albaida, el hotel rural San Isidro. El hotel l'Àgora se vende por 1,5 millones de euros. La venta de l'Àgora comprende el edificio que alberga el hotel (de ocho habitaciones) pero no el restaurante, El Cancell.

Aunque ambos están comunicados y forman parte del mismo negocio, el restaurante es registralmente otro inmueble y, de momento, no está en venta. No obstante, el local -uno de los más prestigiosos de la zona por su larga lista de premios en los certámenes gastronómicos de la Vall, la Costera y la Canal- ya sólo abre sus puertas bajo demanda. El hotel está ubicado en un edificio señorial del casco histórico, completamente restaurado y considerado ejemplo único en la arquitectura local por los elementos decorativos de la fachada. El hotel l'Àgora cesa en su actividad mañana jueves.