El pleno de Almussafes aprobó este jueves en sesión ordinaria dos mociones en las que se insta a la Iglesia Católica y al resto de confesiones religiosas, así como a los partidos políticos y a los sindicatos a que paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del que actualmente están exentos en muchos casos.

La primera de las propuestas que salió adelante la presentó el PSPV dentro de la campaña que esta formación lleva a cabo en los ayuntamientos de todo el país. La finalidad es que los municipios realicen "un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de la Iglesia y de otras confesiones religiosas con el objeto de proceder a la actualización posterior del Padrón de Bienes Inmuebles para poder así girar el IBI a todos aquellos bienes inmuebles cuyo destino no esté vinculado al culto".

Por otro lado, la iniciativa insta al Gobierno de España a presentar "una Ley de Libertad de Conciencia y Religiosa que determinará modificaciones, entre otras, de la Ley de Haciendas Locales, de la Ley de Mecenazgo y Fundaciones y una revisión de los Acuerdos del Reino de España con la Santa Sede, vigentes desde 1979". La moción salió adelante únicamente con los votos de los ediles socialistas, mientras que contó con la abstención de Compromís y la oposición del PP.