La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Requena tiene sobre la mesa una propuesta, promovida por representantes del sector del vino, y un grupo de comerciantes y hosteleros, para la creación de un patronato que gestione esta actividad en el municipio.

Esta iniciativa del sector privado contempla poner en valor de forma conjunta todos los activos turísticos de la localidad, bajo un mismo proyecto y con la misma gestión. Las negociaciones están muy avanzadas y en este momento se trabaja en el ámbito del desarrollo de los estatutos.

No obstante bodegueros, comerciantes y hosteleros han solicitado a Turismo la preparación de una reunión con los responsables de turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla para buscar asesoramiento en el desarrollo de los estatutos y en futuras acciones para la promoción turística de Requena a desarrollar por el patronato.

La propuesta presentada otorga al ayuntamiento la presidencia del patronato, que conservaría también la responsabilidad sobre los activos turísticos municipales, aunque sería la institución quien decidiría sobre los proyectos turísticos, con el consistorio como un miembro más. La creación del patronato abre la puerta a que esta institución sea quien en un futuro pueda encargarse de la gestión de los activos municipales, que en estos momentos sigue en manos del ayuntamiento a pesar que durante los últimos meses ha buscado, sin respuesta positiva has el momento, empresas privadas interesadas en explotar las citadas instalaciones municipales.