El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, dijo ayer que respaldará la moción presentada por Esquerra Unida exigiendo la retirada de cuatro calles con nombres franquistas "si la justicia lo exige". Bataller hizo estas declaraciones poco después de que la portavoz de EU en el Ayuntamiento de Castelló, Carmen Carreras, presentara en los juzgados de la capital una denuncia contra él y los trece concejales del Partido Popular que rechazaron en pleno la citada moción.

El primer edil indicó que respeta "cualquier decisión" que tomen los partidos de la oposición, pero incide en que "lo que importa es el futuro y mirar hacia delante". Recordó que el PP ya dejó claro en su momento que la moción "no hacía falta", pero afirmó que si la justicia considera que debe pronunciarse, acatará la decisión.

La moción que ha motivó la denuncia, presentada ayer por la mañana, fue debatida en el pleno del pasado mes de diciembre y pedía el cambio de nombre para tres calles (Santos Vivancos, Pablo Martín Alonso y Blasco Vichares) y una plaza (Ramón Serrano Súñer).