Mari Sefa Ferrer, que es vecina de Benissa y tiene 62 años, salvó a su perrita, de raza bretona y llamada Pachi, del ataque de un can bastante más grande (pastor alemán cruzado) y que, según cuenta la mujer, es "muy agresivo". Este otro perro llevaba bozal, pero se lanzó contra la perrita y su dueña temió que a arañazos o acometidas pudiera matarla. Entonces ella se puso en medio, pero se llevó el empujón del can, perdió el equilibrio y cayó por un barranco. Esto ocurrió el pasado día 28. La vecina se golpeó la cabeza y se hizo una considerable brecha. Le han dado 9 puntos de sutura. En estas condiciones, comunicó primero los hechos a la Policía Local y luego ha puesto una denuncia en la Guardia Civil.

La mujer paseaba a su perrita por la partida de Pinos como hace prácticamente todos los días. "Hay veces que voy también con mis nietos. Menos mal que no los llevaba porque ese perro es muy agresivo", explicó.

La mujer agredida subraya que los dueños del can que atacó al suyo llevaban otros seis perros. Todos iban con bozal, pero el pastor alemán cruzado se les escapó y se fue directo hacia su mascota. "Pasé mucho miedo. En todo momento, pensé en proteger a mi perrita porque sabía que el otro de un golpe podía lastimarla e incluso matarla".

La vecina de Benissa considera que los dueños de los otros perros deberían controlarlos mejor y, sobre todo, tener mucho cuidado con el que atacó a su perrita, ya que, según explicó, ya en otras ocasiones ha causado problemas entre los vecinos y se ha mostrado muy agresivo.