Cinco sucursales bancarias y la sede del Partido Popular de Almassora amanecieron este fin de semana con pintadas. Las entidades afectadas por esta nueva ola de vandalismo son Bankia, Banco Sabadell, el BBVA, CaixAlmassora y la CAM. Los escaparates de los bancos exhibieron durante toda la jornada de ayer la huella de los altercados que dejaron inscripciones como "culpables", "estafadores" y "corruptos". Curiosamente las pintadas se produjeron a escasos metros de la Jefatura de la Policía Local y el cuartel de la Guardia Civil de Almassora. Policías locales intensificaron las rondas de vigilancia en la zona, en tanto que los partidos políticos han restado trascendencia a las pintadas y esperan que se trate sólo de un hecho concreto.

El establecimiento más afectado por la acción de los delincuentes es la delegación de la CAM, dado que todas las lunas lucen el texto de protesta. Tanto los cristales de la sucursal bancaria que dan a la avenida José Ortiz como los de la calle Caridad exhiben la muestra de descontento de algún vecino indignado por la situación económica.

De igual forma, los bancos situados frente al edificio del nuevo ayuntamiento, el Sabadell y la sucursal del BBVA han corrido idéntica suerte. Tampoco se escapan de la protesta callejera los dirigentes del PP local. Bajo el rótulo de la sede de la plaza Pedro Cornel ha aparecido una pintada que tilda de "mafiosos" a los componentes del partido y también a los integrantes del PSPV de Almassora.

Los autores de la gamberrada podrían ser identificados a través de las cámaras de las sucursales bancarias, si bien, de momento, se desconoce quiénes son y en qué momento se produjeron los altercados.