El primer encierro de toros cerriles de les Penyes en Festes de la Vall d'Uixó, con reses de Sotillo Gutiérrez, acabó con el traslado de cuatro personas heridas por asta de toro al Hospital de la Plana, además de dejar un reguero de atendidos de contusiones, golpes y fracturas. Uno de los heridos, cuyas iniciales son B.E.B. tiene 27 años y recibió dos cornadas, una en el abdomen y en la axila, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Según el parte médico tras la operación ingresó en la UCI con pronóstico grave.

El segundo herido, M.R.A. de 47 años y vecino de Moncofa tiene una cornada en el abdomen, por lo que también tuvo que ser intervenido y se encuentra hospitalizado en planta con pronóstico grave. El tercero de los heridos, J.S.S. de 70 años y vecino de la Vall, tiene una cornada superficial en el glúteo, por lo que ya cuenta con el alta. Cabe destacar que las tres personas heridas están vinculados a las fiestas y al mundo taurino.

El doctor Enrique Diago, responsable médico de los actos taurinos en la Vall d'Uixó destacó que los heridos estaban conscientes y estables a la hora de llevarlos al hospital y que no ha habido ningún tipo de complicación en el traslado. Señaló que siempre que "se trata de cornadas el pronóstico es reservado". Además hasta el Hospital se trasladó a una cuarta persona, F.E.V., de 35 años de edad, vecino de Borriol, con traumatismo craneoencefálico, que recibió el alta. El parte oficial de Cruz Roja indica que en dicho encierro cerril se realizaron nueve atenciones diversificadas, cuatro de las cuales requirieron el traslado al hospital de la Plana.

El primer encierro de cerriles provocó un reguero de heridos que se desencadenó en la plaza del Centro de la Vall d'Uixó, pues tras abandonar la calle Correos, a la altura del kiosco, un toro que se había anticipado a la manada por la izquierda embistió junto a las barreras a tres personas a la vez.