Las obras en la rotonda norte de entrada a la ciudad, la colocación de las siete letras que forman la palabra Cullera y su iluminación, costará un total de 58.900 euros, según informó ayer el portavoz del PSOE, Jordi Mayor, que detalló que las letras se pintarán en color naranja y su diseño (la tipografía) será el mismo que el de la campaña Cullera, bonita, bonita, aunque sólo con la palabra Cullera.

La empresa encargada del proyecto ha sido Decotrenc SL, con sede en Burriana. Como esta obra se financia con los fondos del Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT), el ayuntamiento sólo tendrá que aportar el 33% del presupuesto, es decir, 19.633 euros, y el resto lo abonarán el Gobierno central y el conselleria de Turismo.

A pesar de ello, el líder de Compromís, Pere Manuel, lamentó el miércoles que, aunque otras dos administraciones ayuden a financiar la iniciativa, el ayuntamiento no está en las mejores condiciones económicas para hacer este desembolso. Gastarse cerca de 20.000 euros "no era lo prioritario, ni necesario" criticó el portavoz de Compromís.