El PP de Dénia acostumbra a predicar con el ejemplo. Pero no con el ejemplo propio, sino con el ajeno. El portavoz popular y edil de Hacienda, Vicente Chelet, anunció ayer que en el próximo presupuesto se incluirá la obligación de que los concejales renuncien a una de sus retribuciones si, aparte de las del ayuntamiento, las perciben de cualquier otra administración. Chelet avanzó que llevará al próximo pleno una moción en ese sentido.

La iniciativa, claro está, no surge de la nada. Hace días que el portavoz del PP mantiene una polémica con el edil socialista y diputado en las Corts, Jordi Serra. Chelet le instó de nuevo ayer a hacer públicos sus ingresos, a declarar ante el secretario sus retribuciones y a dejar de seguir percibiendo indemnizaciones del ayuntamiento. "Si no renuncia a lo que cobra del consistorio, el gobierno local, a propuesta del edil de Hacienda, aprobará una modificación del presupuesto para que ningún concejal pueda cobrar de dos instituciones", avanzó Chelet, que luego aclaró que, incluso si Serra se queda sólo con el sueldo de diputado, mantendrá la propuesta de que ningún concejal de Dénia tenga dos sueldos públicos.

El portavoz popular recordó que un alcalde socialista -no lo citó, pero se refería al primer edil de Xàbia, José Chulvi- declinó percibir indemnizaciones porque ya cobraba la nómina de la Diputación de Alicante.