Un joven sufrió anoche heridas graves tras ser corneado por un toro durante las fiestas de Foios, según pudo saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia. La cogida ocurrió, al parecer, alrededor de las nueve de la noche de ayer, cuando la víctima, cuya edad e identidad no han trascendido, sufrió una cogida durante uno de los festejos taurinos que desde hace tres fines de semana organiza la Penya El Cuerno de Foios.

Testigos presenciales explicaron que el animal alcanzó al joven, que al parecer es vecino de Vinalesa, con una de sus astas atravesándoles el muslo, desde la ingle hasta la rodilla, si bien el alcance de la lesión no pudo ser confirmada por este diario en fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El equipo sanitario de la ambulancia del SAMU desplazada a Foios atendió al joven y lo trasladó a un centro hospitalario de Valencia.

Se trata del segundo incidente grave en fiestas de «bous al carrer» de los pueblos valencianos en apenas 24 horas. El pasado viernes, tres jóvenes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en el primer encierro de toros cerriles de Les Penyes en Festes de la Vall d´Uixó. AsImismo, una cuarta persona fue trasladada al hospital por un traumatismo craneoencefálico sufrido en el mismo festejo taurino.