En pleno agosto y sin irse de vacaciones, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, reunió ayer a los funcionarios responsables del control de las cuentas municipales para trabajar en una reducción de alrededor de 5,2 millones en el presupuesto de 2012 debido a la caída de ingresos que se prevé para los próximos meses y a la que ya se ha producido.

El alcalde estudió, junto con el interventor y el jefe del área de Gestión Económica y Control de Presupuestos, una providencia del concejal de Hacienda, Manuel Palma, que prevé una modificación de los presupuestos en función de los ingresos y gastos de los próximos meses. A la espera de las resoluciones en pleno sobre los ajustes presupuestarios, se ha procedido de forma preventiva a la minoración de los gastos que aún no están comprometidos en diversas áreas por un importe de 5.285.384,41euros.

Agustí explicó que se ha llevado a cabo un bloqueo de la consignación disponible y que no ha sido gastada de cara a no incurrir en déficit. "Hemos procedido a un barrado de todos los gastos no comprometidos para ajustar el presupuesto, en virtud de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que hay que cumplir y que establece que debemos hacer un seguimiento de los datos de ejecución presupuestaria", expuso el alcalde del Partido Popular.